Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen cierra una etapa con el desguace del “Black Watch”

Con el desguace del buque “Black Watch” –tercero con este nombre en la historia de Fred. Olsen & Co.– en Alang (India), se cierra una etapa de la historia reciente de la naviera noruega que desde 1987 tiene una filial dedicada al mundo de los cruceros de turismo, donde tiene una clientela muy fiel en el segmento de mayores de 50 años.

Fred. Olsen Cruise Line ha conseguido hacerse un hueco en el mercado británico, ampliado a otras nacionalidades, desde hace tres décadas con unos barcos de segunda mano convenientemente renovados a sus estándares técnicos y de calidad, que han logrado afianzar su posición en un mercado cada vez más exigente y donde existe una fuerte competencia.

En su día, los tres gemelos de Royal Viking Line –“Royal Viking Star”, “Royal Viking Sky” y “Royal Viking Sea”– construidos en Finlandia entre 1972 y 1973 fueron unos barcos muy relevantes en la industria turística de la época.

Tuvieron una segunda vida interesante y productiva cuando fueron adquiridos en octubre de 1996 y noviembre de 2005 por Fred. Olsen Cruise Line y renombrados “Black Watch” (IMO 7108930) y “Boudicca” (IMO 7218395). Por entonces habían sido alargados y durante unos años fueron todo un referente de un mercado que prefiere  este tipo de barcos de tipo medio con un gusto retro. 

Foto: vía Eren Topcu

Anterior

La máquina voladora “Albatros II” de Jean Marie Le Bris (1868)

Siguiente

Investigan a CEPSA por presunto fraude millonario en Las Palmas

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *