Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen certifica con Aenor los protocolos Covid-19

Fred. Olsen figura entre las empresas del sector turístico, movilidad y transporte en España que certifica con Aenor sus protocolos Covid-19. En concreto, este sello es un aval externo de la eficaz aplicación de los protocolos y medidas desarrollados por la naviera para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores y su implantación en todos los centros de la compañía, además de confirmar que está alineada con las recomendaciones y requisitos de distintos documentos sectoriales y específicos, emitidos por organismos como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La metodología elaborada por Aenor supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados de la Covid-19, desde la gestión de los riesgos específicos de cada organización hasta la aplicación de protocolos alineados con los mismos. Además, se auditan acciones respecto a la gestión de la salud laboral, buenas prácticas de limpieza, correcto uso de productos químicos, buenas prácticas de higiene del personal, uso de EPIs e incluso, la formación y prácticas de su personal en el entorno privado, como la higiene de sus vehículos o el lavado de ropa. Igualmente, se examinan la formación e información hacia los trabajadores y la comunicación con las partes interesadas; así como la gestión de los residuos y medidas organizativas para minimizar riesgos. Todo ello, alineado con los planes de contingencia y continuidad de negocio.

La auditoría se ha realizado en dos fases. La primera tiene carácter documental y revisa los procedimientos y medidas implementadas y la segunda verifica la adecuación y correcta implantación del plan en los diferentes centros de trabajo: barcos, terminales, centros de trabajo y oficina central en el caso de Fred. Olsen Express. Una vez obtenido el sello, tiene una validez anual, pero debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

Desde la naviera indican que han optado por certificarse con Aenor por la credibilidad y confianza de esta entidad, que tiene un código ético y de conducta reconocido por su trayectoria impecable durante más de treinta años realizando auditorías de gestión.

Foto: Fred. Olsen

Anterior artículo

Vertido del buque “Seaspan Lahore” en el puerto de Algeciras

Siguiente artículo

La precisión de Breitling vuela en Super Constellation