Fred. Olsen ha celebrado hoy el bautizo del trimarán “Bañaderos Express” en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en el que ha actuado de madrina Arancha Ramírez. “No puedo evitar compartir la ilusión y el honor que es para mí ser parte de este acto tan importante en la vida de un buque”, dijo en su intervención, en un acto en el que, entre otros cargos directivos, estuvo presente Fred. Olsen Jr.
El citado buque, que es el tercer trimarán de la compañía, comenzó sus operaciones el pasado 28 de octubre en la línea Agaete-Santa Cruz, tres días después de su viaje de posicionamiento desde Filipinas, donde ha sido construido por una filial del astillero australiano Austal.
El coordinador general de Fred. Olsen, Andrés Marín, agradeció al personal de la empresa su compromiso con la compañía hispano-noruega y la labor que se ha desarrollado en los últimos años para que este buque sea hoy una realidad, destacando en especial a quienes han estado directamente involucrados en el proceso de su construcción, así como a la tripulación que se hizo cargo de traerlo desde Filipinas.
Marín destacó el hito que supone para la empresa la incorporación de este nuevo buque con el que “damos un paso más en la mejora del servicio y el impulso del transporte interinsular a través de la consolidación de la Ruta Trimarán” que conecta las dos islas capitalinas en el menor tiempo posible y con el máximo confort, respondiendo así a las principales demandas de los pasajeros de esta línea.
Los trimaranes son buques de alta velocidad de última generación que se caracterizan por una innovadora tecnología que permite adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas, prestando un movimiento más estable y suave con la mayor eficiencia energética y medioambiental, aunque no por ello han conseguido evitar pronunciadas escoras.
Fred. Olsen es pionera en la incorporación de unidades tipo trimarán. El primero de ellos, nombrado “Benchijigua Express”, comenzó a operar en mayo de 2005 entre Tenerife, La Gomera y La Palma, situando a Canarias como referente en conectividad marítima sostenible de alta velocidad.
Los dos nuevos trimaranes, en los que se han invertido 140 millones de euros, tienen una capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles y mantienen una velocidad de 34 nudos.
Fotos: Fred. Olsen Express
1 comentario
Fui una de las invitadas a la inauguración del Bañaderos el 18 de febrero del 95 y ese día fue uno de esos que llamamos «felices». Ver el nombre de mi pueblo surcando los mares, me llena de orgullo. Hicieron una promesa de volver a repetir el nombre y Fred Olsen cumplió. Ahora me atrevo a pedirles que las tres fotos con vistas de Bañaderos que entregamos ese día vuelvan a colocarlas y todos contentos. Agradecida y mucha suerte a todos en esta nueva andadura. Un abrazo y hasta siempre.