El buque de bandera española “Bahía Express”, segunda unidad de tipo ro-ro de Fred. Olsen Cargo Express, comienza hoy a conectar las islas de la provincia de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Esta incorporación forma parte de la inversión realizada por la compañía para reforzar su servicio de transporte de mercancías con dos buques especializados, “garantizando así el abastecimiento de Canarias y una mayor disponibilidad de espacio para sus clientes”.
Con este refuerzo, Fred. Olsen Cargo Express consolida su capacidad para ofrecer un servicio estable y global, diseñado para satisfacer las crecientes necesidades del sector logístico en las islas.
El buque “Bahía Cargo” se suma así al servicio de su buque gemelo “Bentayga Cargo”, incorporado en mayo pasado, a la línea entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, complementando el circuito diario que ahora une a Tenerife.
Sin embargo, como ya avanzó puentedemando.com, el buque “Bahía Cargo” relevó recientemente a su gemelo “Bentayga Cargo”, debido a una parada técnica.
Ambos buques tiene una capacidad de carga de 1.800 metros lineales y 9.000 toneladas y están preparados para transportar distintos tipos de mercancía, incluyendo las que requieren control de temperatura, peligrosas o bien las que se consideran especiales por ser de tamaño o peso superior al estándar; así como unidades de carga enganchadas o desenganchadas. Asimismo, con este servicio, los clientes tienen la posibilidad de dejar su mercancía en un puerto y recogerla directamente en otro.
Fred. Olsen transporta al año una media anual de 1.300.000 metros lineales de carga rodada. Entre enero y octubre de este año, coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo servicio, ha incrementado un 10% más de metros lineales de carga que en el mismo periodo de 2023, en total, 1.100.000 metros lineales. Esto se traduce en más de 788.000 toneladas de mercancías, un 18% más que el ejercicio anterior, correspondientes a productos de alimentación, paquetería, envases, vidrio, textil y mercancías peligrosas, entre otros.
En palabras del jefe de departamento de carga de Fred. Olsen Express, Jesús Dionis, “el incremento de las mercancías transportadas en estos meses evidencia la buena acogida que está teniendo nuestro nuevo servicio de carga. La incorporación del segundo buque nos permite satisfacer las necesidades que clientes y autoridades nos habían compartido, ofreciendo itinerarios de carga que integran a Tenerife en esta conexión”. Y señaló que “desde la naviera queremos agradecer su colaboración a la Sociedad de Estiba ya que, tras el acuerdo alcanzado, los estibadores son los encargados de realizar las operaciones en los cuatro puertos de la ruta”.
Humos que hay que cuidar
Fotos: Nicolás Arocha para puentedemando.com