Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen bate récord en la línea Playa Blanca-Corralejo

Fred. Olsen Express ha batido un récord histórico en 2022 en la línea entre Lanzarote y Fuerteventura, con 527.000 pasajeros y 132.000 vehículos. “La compañía consolida así esta línea marítima que puso en marcha en 1989 y que, a fin de dar respuesta a la alta demanda de pasajeros, reforzó el pasado año con la incorporación de un nuevo barco para ofrecer un mejor servicio y más frecuencias entre estas dos islas”, dice en un comunicado. Como es habitual, omite decir ingresos y beneficios obtenidos. 

Con la incorporación del catamarán solo para pasaje “Buganvilla Express”,  Fred. Olsen afirma que ha registrado un incremento de más del 30% de ocupación, ofreciendo algo más de 7.000 conexiones en 2022. De los pasajeros que viajaron en la ruta durante el último año, el 63% fueron residentes canarios, mientras que el 37% restante fueron no residentes.

Fred. Olsen ofrece en la actualidad 24 conexiones diarias entre ambas islas, 12 desde cada puerto, y dispone de dos barcos dedicados a esta ruta: “Bocayna Express”, un catamarán para pasajeros y vehículos que fue construido específicamente para unir estas islas, y la reciente incorporación del “Buganvilla Express”, dedicado exclusivamente a pasajeros.

La naviera cuenta con una nueva oficina en la nueva terminal de Playa Blanca, inaugurada este viernes. La nueva estación marítima se ha desarrollado de acuerdo a criterios de tecnología medioambiental y accesibilidad. La oficina de Fred. Olsen Express ocupa una superficie de 50 metros cuadrados y se ubica en la zona de oficinas de atención al público, junto a la nueva cafetería.

Foto: cedida

Anterior

Fred. Olsen refuerza La Palma para la fiesta de los Indianos

Siguiente

El ferry “Santoña” llega a Santander para rematar detalles

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *