Fred. Olsen ultima detalles en los puertos de Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián de La Gomera, en los que operará el nuevo catamarán “Benchi Express”, cuya entrega se producirá la próxima semana. El buque hará el viaje desde Barcelona hasta Santa Cruz de Tenerife en cinco días con una escala técnica en Algeciras, para avituallamiento. Al mismo tiempo, la tripulación y el personal que atenderá el servicio se está familiarizando con el entorno y está haciendo prácticas a bordo del «Benchijigua Express» y en tierra. Ayer recibieron la visita del presidente del Cabildo de La Gomera y de la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias.
Como ya hemos informado en esta misma sección, se trata de una línea autogestionable, pionera en Canarias, donde pasajero y tripulación formarán parte activa del proceso. Es decir, en tierra el pasajero contará con máquinas para la compra de billetes con la ayuda de una teleoperadora, monitores que informarán en tiempo real sobre temas de interés (por ejemplo, los minutos exactos que faltan para que llegue el barco o las condiciones climáticas esperadas durante el viaje).
La autogestión de este modelo también implica a la tripulación a la llegada y salida de cada puerto. Y es que el nuevo barco, llamado “Benchi Express” como su antecesor, está hecho a la medida para esta ruta y dispone de todo lo necesario para que los marineros hagan “autoamarre” de forma rápida y sencilla, ayudados por los nuevos pantalanes que están siendo instalados y que permitirán hacer posible esta operativa.
Este novedoso planteamiento se reflejará directamente en el coste del billete, ofreciendo así al pasajero la posibilidad de viajar en un tiempo menor a bordo de un barco dotado de cafetería, zonas cubiertas y descubiertas, así como otras comodidades, por un precio muy asequible.



Fotos: cedidas