Fred. Olsen Express afirma que garantiza su cuota en el abastecimiento de mercancías y lidera el transporte de pasajeros de La Palma. “Como parte de su filosofía de escucha activa a sus clientes, y para dar respuesta a las necesidades del transporte de mercancía en la ruta”, la compañía ajustará los horarios de la conexión marítima entre Tenerife y La Palma hasta que el próximo verano.
De esta forma, “mejora el flujo del transporte de carga sin afectar al resto del pasaje o a los períodos de alta demanda”, agrega.
El viaje de Los Cristianos a Santa Cruz de La Palma de las 08:30 h pasa a las 14:30, los lunes, miércoles y viernes. Con este cambio, la compañía “ofrece más margen de operatividad a las empresas de transporte”, pero penaliza a los pasajeros que desean llegar a mediodía a la isla.
Se trata de una modificación temporal que ya se había realizado el pasado mes de diciembre, tras una reunión de análisis entre la dirección de Fred. Olsen Express, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma.
“Dicho ajuste se implementa nuevamente, respondiendo a la demanda trasladada por el Cabildo y los transportistas de la isla, en diferentes periodos, sin repercutir a los horarios especiales y de refuerzo que la empresa ya tiene habilitados para fechas concurridas como carnaval, Los Indianos, Semana Santa o las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves”.
Foto: Marcelo González para puentedemando.com