Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen adelanta la primera varada del “Bajamar Express”

Fred. Olsen ha adelantado la fecha de la primera varada del trimarán “Bajamar de Express”, de modo que esté plenamente operativo y coincida con la incorporación del gemelo “Bañaderos Express”, que entrará en servicio en septiembre próximo, según informa la propia compañía. La varada se realiza en ASTICAN y así como no es posible hacer la del “Benchijigua Express” en el astillero de reparaciones navales de Gran Canaria, en este caso, el hecho de que el “Bajamar Express” tenga menor manga, permite su entrada en el syncrolift.

Un incidente menor, con daños de escasa cuantía en la proa de un patín, afectó al catamarán “Bentago Express” en una maniobra en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria el pasado miércoles. Por lo visto rozó con el remolcador “Sea Gull”, sin que ello impidiera su reincorporación a la línea Agaete-Santa Cruz este viernes, cuando se cumplían cuatro meses del accidente sufrido la noche del pasado 7 de enero a la entrada del puerto de Agaete, en condiciones meteorológicas adversas. 

Fred. Olsen agradece en sus redes sociales la “colaboración y esfuerzo que quedarán por siempre en la memoria de todas las personas que lo han hecho posible”. Este episodio ya es historia.

Foto: vía Ramón Acosta Merino

 

Anterior artículo

La patronal de Baleares estima una rebaja del 25% en los fletes

Siguiente artículo

Concluye el ejercicio de guerra de minas Esp Minex-21