Fred. Olsen, a la espera de la pleamar en Agaete

Anoche no fue posible reflotar el catamarán “Bentago Express”, que se encuentra embarrancado desde las 21,50 h de ayer sobre una baja a la entrada del puerto de Agaete. Se intentará hacerlo hoy coincidiendo con la pleamar. El pasaje permanece a bordo, sin novedad, igual que la tripulación, después de que se descartara el transbordo debido a las circunstancias meteorológicas adversas.
Pese a que el director de Flota de Fred. Olsen, Juan Ignacio Liaño, decía anoche en Televisión Canaria, que “el barco está en perfectas condiciones”, se aprecia una escora a la banda de babor. Parece ser, según dice la compañía, que durante la maniobra, en un intento de “abatir el viento”, abatió más de lo normal forzado por el fuerte viento y la corriente y tocó en la baja Las Merinas, zona rocosa situada a la izquierda de la zona portuaria, cerca del Dedo de Dios.
En ayuda del catamarán “Bentago Express” han acudido los pescadores del puerto de Las Nieves, el remolcador de salvamento “Miguel de Cervantes” –después de ha sumado el remolcador “Punta Salinas” –, la lancha “Salvamar Polimmnia” y el remolcador “VB Tamarán”, uno de los más potentes de la flota de Boluda con base en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.



Fotos: cedidas y Televisión Canaria