Acontecer marítimoDestacado

Francisco Toledo, nuevo presidente de Puertos del Estado

El consejo de ministros ha nombrado hoy a Francisco Toledo Lobo (Castellón, 1962) como nuevo presidente de Puertos del Estado, cargo en el que releva a Salvador de la Encina, que ha permanecido apenas un año al frente del ente público. Desde septiembre de 2015 ha sido presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, periodo en el que ha crecido el doble que la media del sistema portuario, según indica el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Licenciado y doctor en Matemáticas por la Universitat de Valencia, en la que fue profesor desde 1985 a 1991, en que se incorporó a la Universitat Jaume I (UJI), de la que es catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial desde 1998. En la UJI fue rector en el periodo 2001-2010, vicerrector de Investigación y Planificación en 1997-2001 y vicerrector de Asuntos Económicos y Planificación en 1995-1997.

Como rector, impulsó el primer plan de imagen y comunicación de una universidad española y el Plan estratégico y Sistema de Dirección Estratégica que condujo a la obtención del máximo sello europeo de excelencia en gestión el EFQM 500+, sello que se ha ido renovando sucesivamente.

En las elecciones de 2011 y 2015 salió diputado autonómico en las Cortes valencianas como independiente en las listas del PSPV.Ha desempeñado la presidencia de la Generalitat valenciana y la presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón, que está considerado entre los más rentables del sistema nacional, tanto por la política tarifaria como por el atractivo que ejerce para inversores y el acercamiento en la relación puerto-ciudad.

Foto: cedida

Anterior artículo

El rolón “Elisabeth Russ”, a la línea Cádiz-Canarias

Siguiente artículo

El primer A380 de Air France será desguazado en Irlanda