Empresa, Cultura y Sociedad

Francisco Perera Molinero, presidente del Círculo de Amistad “XII de Enero”

La candidatura encabezada por Francisco Perera Molinero resultó proclamada nueva junta directiva del Círculo de Amistad “XII de Enero”, para el periodo 2016-2020. Las votaciones se celebraron ayer, 22 de abril y toma el relevo a Ignacio González López, después de veinte años en el cargo, aunque han sido 33 años de vínculos con las juntas directivas de la entrañable sociedad tinerfeña.

En su programa electoral, la candidatura ha hecho valer cuatro premisas, “Nos avala la seriedad y buena gestión realizada tanto económica como social; las nuevas obras, actividades, servicios y equipamientos puestos en marcha, el conocimiento total de la sociedad  y la viabilidad de los proyectos futuros”.

El nuevo presidente, que pertenecía a la junta anterior en calidad de vocal, lidera el mismo equipo de la directiva presidida por Ignacio González López. En la actualidad, el Círculo de Amistad “XII de Enero”, popularmente conocido como “el Recreo”, tiene 8.900 socios y dos magníficas instalaciones sociales, la central en Santa Cruz de Tenerife y un complejo deportivo y de ocio en Barranco Hondo (Candelaria).

Francisco Perera Molinero (Santa Cruz de Tenerife, 1959), médico odontólogo de profesión, preside también el Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña, es el cónsul de la República de Eslovaquia y secretario del Cuerpo Consular acreditado y recientemente ingresó en la Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife.

Se dio la feliz circunstancia de que la medalla que le impuso el presidente de la Real Academia, José Nicolás Boada Juárez, es la misma que portó también su padre, el doctor Antonio Perera Reyes. Francisco Perera Molinero es nieto de Antonio J. Perera Hernández (1892-1978), que también fue presidente del Círculo de Amistad “XII de Enero”.

Foto: cedida

Anterior artículo

Varapalo del Tribunal de la EFTA a los estibadores noruegos

Siguiente artículo

La fragata “Álvaro de Bazán” participó en un ejercicio aeronaval en el Reino Unido