Empresa, Cultura y Sociedad

Francisco Perera, decano del Cuerpo Consular de Tenerife

El doctor Francisco Perera Molinero (Santa Cruz de Tenerife, 1959), cónsul de Eslovaquia, es el nuevo decano del Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife, tras la asamblea general celebrada esta tarde en la capital tinerfeña. Toma el relevo a Silvio Pelizzolo, cónsul de Italia en Tenerife, que lo ha presidido durante los dos últimos años.

Del nuevo comité forman parte, asimismo, Marcos Pérez-Aldana, vicedecano, cónsul de Honduras; Guillermo de la Torre, secretario, cónsul de Ecuador; Fernando Lecuona, tesorero, cónsul de Perú; Nora Hermann, jefe de protocolo, cónsul de Hungría y Juan Tomás Domínguez, vocal, cónsul de Argentina.

El mandato del comité ejecutivo tiene una duración de dos años. Tras la toma de posesión, el nuevo decano agradeció la labor del comité saliendo y presentó las líneas maestras de lo que será el trabajo de su equipo, en el que se pretende fortalecer la relación del Cuerpo Consular con las autoridades, el empresariado y la sociedad tinerfeña, así como las respectivas colonias representadas.

Foto: cedida

Anterior artículo

La torre de Hércules, diez años en el Patrimonio de la UNESCO

Siguiente artículo

Un avión MD-88 de Aviaco llamado “Torre de Hércules”