Acontecer marítimoDestacado

Formentera Cargo se desprende del “Cristóbal Colón de Ibiza”

Formentera Cargo se desprende del buque “Cristóbal Colón de Ibiza”, que ha sido vendido a intereses del Caribe y abanderado en St. Vincent & Grenadines. Este pequeño ferry llegó el 23 de diciembre de 2016 a Ibiza y después de trabajos de adaptación para su nuevo cometido, comenzó a operar el 21 de marzo de 2017, solo con carga y en verano con carga y pasaje y tarifas bajas en la línea que más pasajeros mueve en todo el país.

Lo llamativo del caso es que de los tres buques que tenía Formentera Lines, ahora solo le queda uno llamado “Ofiusa Nova”, tipo barcaza para carga rodada, pues hace unos meses se desprendió del ferry “Nura Nova”, que operaba al servicio de Trasmediterránea en la línea Alcudia-Ciudadela y fue vendido a la sociedad italiana Gestour. Renombrado “Lady Carmela”, ha tenido mal reestreno en la línea Nápoles-Ischia, pues hace unos días embarrancó en un banco de arena a la llegada al puerto de la citada isla, informa Vicente Costa en su blog ferrybalear.es

El buque “Cristóbal Colón de Ibiza” es un barco entrado en años, con capacidad para 399 pasajeros, de ellos 150 en un salón ubicado a proa, dotado de una cafetería y un garaje para 45 coches. Su llamativo nombre responde a la tesis de un marino mercante y periodista ibicenco, Joan Nito Verdera, que sostiene posibles raíces locales del descubridor de América.

Construcción número 17 del astillero Voldnes, Fosnavaag (Noruega), entró en servicio en junio de 1977 nombrado “Tustna”. De 1.117 toneladas brutas y 150 toneladas de peso muerto, mide 56,32 m de eslora, 11,63 m de manga y 2,99 m de calado y está propulsado por un motor MWM, de 1.800 caballos de potencia, que le permite mantener una velocidad de 14 nudos. Código IMO 7606364.

Foto:Vicente Costa

Anterior artículo

Un inversor sueco es el mayor accionista privado de Viking Line

Siguiente artículo

El Consell de Mallorca amenaza al Coronado de Spantax