“RoRo Feeder I” es el nuevo nombre del buque rolón “La Surprise” (IMO 9198719), de Flota Suardíaz, que ha sido recientemente vendido. Desde Vigo, donde se encontraba amarrado desde hacía tiempo, ha llegado al astillero de Viana do Castelo (Portugal) para proceder al cambio de nombre y entrega a su nuevo propietario, cuya identidad de momento no ha trascendido.
Construcción número 1.572 del astillero Hijos de J. Barreras, Vigo, entró en servicio en marzo de 2000, apenas dos meses y medio después de su botadura, celebrada el 20 de diciembre de 1999. Forma parte de una serie de cinco buques, que se convirtió en el contrato más importante del astillero gallego a finales del siglo XX.
Hace unos meses trascendió la noticia de que el Ejército de Tierra había mostrado interés por este buque, para compensar sus necesidades de transporte. Por entonces se había confirmado la venta del buque “Galicia”, actual “Ysabel” de la Armada española, que comenzará sus navegaciones en octubre próximo.
De 15.224 toneladas brutas y 6.000 toneladas de peso muerto, mide 141,30 m de eslora total y 21 m de manga. Está propulsado por dos motores diésel de 8.800 caballos de potencia cada uno, que le permite mantener una velocidad de 20 nudos. En sus diferentes cubiertas, el garaje tiene capacidad total para 1.253 coches o 110 remolques y 230 coches.
Foto: Eduardo Bianchi
2 comentarios
Saliendo para San Juan de Puerto Rico. Saludos
Gracias por la info, Pablo.