Acontecer marítimoDestacado

Flota Suardíaz adquiere el car carrier liberiano “Mosel Ace”

Suardíaz Shipping Lines, la división naval del grupo Suardíaz especializada en servicios de transporte marítimo de carga rodada, ha adquirido recientemente el buque car carrier de bandera liberiana “Mosel Ace” (IMO 9177052) y cubrirá preferentemente el servicio que conecta el Norte de Europa, Canarias y Marruecos. Es previsible que sea renombrado y abanderado en el registro especial de Madeira.

Construido en el astillero Uljanik,  Pula (Croacia) y en servicio desde noviembre de 2000, es un buque de 32.237 toneladas brutas y 12.743 toneladas de peso muerto, en un casco de 177 m de eslora y 31 m de manga. Tiene una capacidad de transporte de 3.400 coches en diez cubiertas, tres de las cuales están reforzadas con una superficie de 7.000 metros cuadrados de carga pesada o sobredimensionada.

Suardíaz señala que se trata de un buque que permite una reducción de emisiones y una mayor eficiencia de transporte respecto a los buques a los que sustituye en la flota, “en línea con la estrategia de Suardíaz Shipping Lines en su compromiso con el Pacto Verde Europeo de la Comisión Europea para la reducción de los gases de efecto invernadero del transporte marítimo”.

Foto: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

Defensa firma la orden de ejecución del futuro BAM-IS

Siguiente artículo

Nigeria lanza el proyecto Deep Blue contra la piratería