Con la finalidad de asistir al buque quimiquero “Tomasso S” (IMO 9393395), abanderado en Malta, que será el encargado de suministrar agua potable a la zona afectada por el volcán de La Palma y reforzar el trabajo de las dos desaladoras que se están siendo instaladas por parte del Gobierno de Canarias, la organización ha fletado el remolcador español “Threintayuno” (IMO 9800609), de la flota de RUSA con sede en Santander.
El citado remolcador ha llegado procedente de A Coruña, después de entregar el remolque del dique cajonero “Kugira”, en el que ha intervenido junto a los remolcadores “Bever” y “VB Hispania”.
El citado remolcador, así como el buque quimiquero “Tomasso S”, han sido fletados por la Dirección General de Aguas del Ministerio para la Transición Ecológica y así como el primero llegará mañana, el segundo se encuentra atracado desde esta tarde en el puerto de Tazacorte. En la maniobra con práctico a bordo requirió también del apoyo del remolcador «VB Risban», de la flota de Boluda Towage, con base en Santa Cruz de La Palma.
Foto: Salvador de la Rubia (shipspotting.com)