A partir del próximo 23 de septiembre, Finnlines incluirá una escala en London Medway, en el puerto de Sheerness, incrementando de ese modo el número de conexiones entre Finlandia, Bélgica, España e Irlanda. El nuevo servicio forma parte de la estrategia de Finnlines para mejorar la sostenibilidad de la línea y la red de rutas, y será operado por tres buques de la clase Finneco que harán escala en London Medway una vez por semana.
La ruta en dirección sur parte de Helsinki y hace escalas en Kotka, London Medway (Sheerness), Amberes, Zeebrugge, Bilbao y Vigo. La ruta inversa comienza en Bilbao y hace escalas en Vigo, Zeebrugge, Amberes, Hanko, Helsinki y Kotka.
Como parte de su estrategia para expandir su red de rutas, mejorar la confiabilidad del servicio y ofrecer una alternativa sostenible a sus clientes, Finnlines está realizando un cambio significativo en sus servicios en el Reino Unido. La nueva conexión brindará a los clientes tiempos de tránsito más cortos y una mayor capacidad de carga y pueden acceder a toda la red de Finnlines y Grimaldi Group a través de Zeebrugge y Amberes, lo que brinda mayores oportunidades comerciales.
London Medway tiene una infraestructura portuaria está bien desarrollada, con una red ferroviaria y un acceso directo a la autopista. Su proximidad a Londres, el mayor centro comercial del Reino Unido, lo convierte en una puerta de entrada ideal para las empresas que buscan expandirse en esta región crítica.
El servicio será operado por los tres buques ro-ro híbridos de la clase Finneco, cada uno con una capacidad de carga de 5.800 metros lineales, equivalentes a unos 400 remolques. El innovador diseño permite operaciones de carga y descarga más rápidas y eficientes, además de una mayor flexibilidad para cargar cualquier tipo de carga, larga y pesada hasta una altura de siete metros.
Para reducir las emisiones, los buques están equipados con diversas tecnologías avanzadas, como lubricación por aire, un banco de baterías de alta potencia y paneles solares.
“Finnlines continúa fortaleciendo sus servicios al aumentar la capacidad de carga para el servicio del Reino Unido. Además, el lanzamiento de nuestro nuevo servicio desde Sheerness asegura una importante ruta comercial entre Inglaterra y el continente, consolidando aún más nuestra posición en el mercado. “Estamos mejorando constantemente los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y buscando nuevas oportunidades de crecimiento”, afirma Merja Kallio-Mannila, directora comercial de Finnlines.
London Medway está gestionada por Peel Ports Group, un operador portuario líder y proveedor de servicios logísticos completos. La terminal está equipada para manejar una amplia gama de tipos de carga, incluidos automóviles, acero, madera, productos forestales y carga de proyectos, además de ofrecer instalaciones para carga rodada.
“La ubicación lo es todo y, como puerto, la proximidad de London Medway a la capital del país y a las redes de distribución significa que está perfectamente ubicado para conectar a los importadores y exportadores con sus mercados. Esperamos que este nuevo servicio sea popular tanto en los mercados establecidos como en los emergentes, que están experimentando un fuerte crecimiento en el sureste del Reino Unido, y en particular en los productos forestales, que tienen una gran demanda.
“London Medway también maneja una amplia gama de carga, incluyendo automóviles, acero y ro-ro, por lo que esperamos que una amplia variedad de productos sea transportada en la versátil flota de Finnlines, colocando al puerto como un intercambio clave entre los mercados escandinavos e ibéricos”, dice Richard Goffin, director de Puertos de Peel Ports Group, London Medway.
Foto: Pekka Jarvinen (shipspotting.com)