Acontecer marítimoDestacado

“Finneco III”, primer buque híbrido para la flota de Finnlines

El astillero China Merchants Jinling (Jiangsu) ha puesto a flote este miércoles el buque híbrido “Finneco III”, destinado a la flota de la compañía finlandesa Finnlines, con sede en Helsinki. Forma parte del programa de nuevas construcciones de la citada naviera, filial del Grupo Grimaldi, que prevé invertir 500 millones de euros en la construcción de tres buques de este tipo, proyectados por Knud E. Hansen. Con ellos, Finnlines proyecta cubrir tráficos de carga rodada en el Báltico, Mar del Norte y Golfo de Vizcaya, a partir de 2022.

Finnlines se adelanta a la creciente demanda del tráfico marítimo en el norte de Europa e introducirá tres buques de 238 m de eslora y una capacidad de carga de 5.800 metros lineales, lo que representa un incremento de casi el 40% sobre su disponibilidad actual.

Aspecto importante de los nuevos buques será su contribución a la reducción del impacto ambiental y la mejora de la eficiencia energética. Los sistemas de baterías de iones de litio permitirán escalas sin emisiones para los motores de dos tiempos, así como paneles solares y un innovador sistema de lubricación del aire reducirán aún más las emisiones.

Foto: Finnlines

Anterior

El buque frutero “Delfín del Salazar”, ex “El Salazar”

Siguiente

Estreno del portaaviones HMS “Queen Elizabeth” en Palma

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *