El mundo de la aviación

Finnair vuela con A350 a Seúl

Finnair acaba de iniciar sus vuelos a Seúl (Corea del Sur) con el nuevo Airbus A350-900 XWB. La aerolínea finlandesa incorporó el primer avión de este modelo en otoño pasado,  convirtiéndose en la primera compañía europea en operar este modelo de avión de última generación. Hasta el momento tiene nueve unidades, de un total de 19 que tiene contratadas hasta 2023.

Seúl, destino habitual de Finnair, es la quinta ciudad asiática a la que la aerolínea opera con el Airbus A350 después de Shanghai, Pekín, Bangkok y Hong Kong. El próximo otoño se añadirá Singapur y en los próximos meses habrá nuevos destinos. El objetivo consiste en cubrir la flota de largo radio con el nuevo avión que no sólo mejora el confort de los pasajeros,sino que ahorra hasta un 25% de combustible, por lo que es una aeronave eficiente en las operaciones y en el respeto medioambiental.

El avión Airbus A350 de Finnair ofrece más espacio entre asientos tanto en clase business como en turista, butacas totalmente horizontales en clase business y todas con acceso al pasillo, renovación del aire de la cabina cada tres minutos (lo que redunda en el bienestar a bordo y un menor efecto del jet-lag) y cambios de iluminación LED en función de la zona geográfica que se esté sobrevolando (azul en el norte de Europa y anaranjado en el este).

El nuevo avión es uno de los ejes de la estrategia de Finnair en Asia, donde ya opera a 17 destinos: Pekín, Shanghai, Guangzhou, Xi’an, Chongqing, Hong Kong, Tokyo, Osaka, Nagoya, Fukuoka, Singapur, Delhi, Bangkok, Krabi, Phuket, Seúl y Ho Chi Minh. Desde España, Finnair vuela a Asia vía Helsinki desde Barcelona, Madrid y Málaga. Este verano han aumentado las frecuencias desde Barcelona y Málaga por el crecimiento de la demanda, tanto  a Finlandia como a Asia.

Foto: Finnair

Anterior

Dos buques “supply” de Maersk, de veraneo en Tenerife

Siguiente

Cuatro buques perforadores, fondeados en el puerto de Santa Cruz de Tenerife