El mundo de la aviación

Finnair vuela a Osaka con el avión Airbus A350

Osaka es el último destino que Finnair ha incorporado en su red de rutas a bordo del Airbus A350. La compañía aérea, que vuela a 18 destinos asiáticos vía Helsinki, sigue apostando por su presencia en Asia y la modernización de su flota como base de su crecimiento. Durante este verano, además de Pekín, Shanghai, Hong Kong, Bangkok, Seúl, Singapur y Tokio, ciudades que ya se operaban con el Airbus A350, el novedoso avión llega a Osaka, uno de los destinos habituales de Finnair en Japón junto a Tokio, Nagoya y Fukuoka.

Con este módulo no solo aumenta la capacidad a bordo, sino también el confort, ya que el avión ofrece más espacio a los pasajeros y numerosas ventajas añadidas, como un mayor silencio a bordo gracias a motores de última tecnología o renovación del aire en cabina cada dos minutos para favorecer el bienestar y reducir los efectos del jet-lag. Finnair se convirtió en 2015 en la primera compañía aérea europea en volar con este tipo de avión y ha encargado 19 modelos del mismo que se están incorporando a su flota paulatinamente hasta 2023.

Durante este verano Finnair será también la mayor compañía aérea europea en número de vuelos a Japón. Hasta el 28 de octubre la aerolínea finlandesa operará once vuelos por semana a Tokio, siete a Osaka y Nagoya y tres a Fukuoka.

La situación geográfica de Helsinki, hub de Finnair, hace que el tiempo de vuelo entre Europa y Japón se reduzca considerablemente. Desde España, además, se ofrecen excelentes conexiones vía Helsinki al país nipón desde los principales aeropuertos del país, como Barcelona, Madrid y Málaga. Alicante, Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca son otras de las rutas que la aerolínea ha abierto este verano entre España y Helsinki reforzando su apuesta en el mercado español.

Foto: Airbus Industrie

Anterior artículo

El cargamento del buque “Cheshire” se da por perdido

Siguiente artículo

Trasmediterránea amplía hasta octubre la línea Gandía-Ibiza