El mundo de la aviación

Finnair programa 38 vuelos semanales de España a Japón

Durante la próxima temporada de verano, que se inaugura el domingo 25 de marzo, Finnair alcanzará su cifra récord en vuelos entre Europa y Japón. La aerolínea finlandesa, que vuela diariamente todo el año desde Helsinki a varios aeropuertos del país nipón, incrementará frecuencias hasta llegar a 38 vuelos semanales entre el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, Finlandia, y sus destinos habituales en Japón: Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka.

Las frecuencias al aeropuerto de Tokyo Narita serán tres diarias durante el verano, gracias a la cooperación que Finnair mantiene con Japan Airlines (JAL) dentro de la alianza SJB en vuelos entre Europa y Japón a la que también pertenecen Iberia y British Airways. Además, entre el 28 de octubre y el 5 de diciembre de 2018, el número de vuelos conjunto entre Finnair y JAL será de 16 semanales a Japón vía Helsinki. A Osaka y Nagoya, Finnair también volará diariamente, y a Fukuoka tres veces por semana.

Las frecuencias de Finnair a Japón conectan bien con los vuelos que la compañía aérea opera a diario desde España y que también en verano alcanzarán una cifra récord. A partir de junio, Finnair operará hasta 18 vuelos por semana desde Barcelona, diez desde Madrid, seis desde Málaga, cuatro desde Alicante, dos desde Palma y una desde Ibiza. Lamentablemente, Canarias queda excluida, a pesar del peso que el archipiélago tiene en la temporada de invierno y el interés creciente que tiene Finlandia.

El aumento de la demanda en vuelos a Japón sumado al incremento de la oferta de plazas de Finnair desde España en verano (hasta 700 asientos semanales más desde Barcelona y 500 asientos semanales añadidos desde Madrid) favorece la estrategia asiática de la aerolínea finlandesa. Uno de los objetivos consiste en  doblar su tráfico entre Europa y Asia en 2020 en relación con los niveles de 2010.

La renovación de su flota con nuevos Airbus A350 que aumentan la capacidad y el crecimiento experimentado por la compañía, que duplicó beneficios en 2017, Finnair prevé alcanzar este objetivo durante 2018, dos años antes de lo previsto.

Foto: Óscar Martínez

 

Anterior artículo

El sector del “bunkering” de IBIA se reúne en Tenerife

Siguiente artículo

Grimaldi y Stena avanzan en proyectos de energía eléctrica