El mundo de la aviación

Finnair lanza “Finn”, su primer chatbot en facebook

Finnair ha lanzado su primer chatbot impulsado por inteligencia artificial, denominado Finn, en el messenger de su cuenta global de facebook. El chatbot tiene como objetivo ayudar a todos los clientes de la compañía aérea durante su viaje, respondiendo a consultas y aportando datos.

Puede contestar en línea preguntas sobre la venta de billetes, horarios de vuelos, calcular el equipaje que se puede llevar a bordo dependiendo del tipo de billete o redirigir a los clientes a la página correspondiente en caso de que deseen agregar servicios a una reserva existente.

En caso de que Finn no pueda dar respuesta a la consulta recibida, el mensaje es entregado a un agente de servicio al cliente de Finnair para resolver la pregunta.

El chatbot es un ejemplo de los nuevos canales de distribución habilitados por el estándar de mensajería NDC (New Distribution Capability) de IATA, basado en XML. Finn es la solución NDC más avanzada tecnológicamente en el sector de la aviación, ya que ofrece la posibilidad de reservar vuelos en toda la red de Finnair. Finnair está certificada como compañía aérea de nivel 3  en el programa NDC de IATA.

El desarrollo del chatbot de Finnair se ha realizado junto a Caravelo, una empresa especializada en soluciones para la industria aérea con base en Barcelona.

Foto: cedida

 

Anterior

El catamarán “Benchi Express” será presentado mañana en Valle Gran Rey

Siguiente

El buque “AIDAsol” estrena la temporada de invierno en La Palma