El mundo de la aviación

Finnair estrena línea entre Biarritz y Helsinki

Entre el 14 de mayo y el 27 de agosto de 2016, coincidiendo con la temporada de verano y el aumento de la demanda, Finnair conectará Biarritz y Helsinki en vuelo directo.  La programación prevé un enlace cada sábado entre el 21 de junio y el 9 de agosto, sábados y  martes. La ruta  entre Biarritz y la capital finlandesa se suma a los vuelos que Finnair opera diariamente en España desde Barcelona, Madrid y Málaga a Helsinki.

Ello permitirá mejorar las conexiones para los pasajeros del País Vasco y Navarra con los 17 destinos asiáticos de la compañía aérea en China, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Singapur y Vietnam: Pekín, Shanghai, Xi’an, Chongqing, Guangzhou,  Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Fukuoka, Bangkok, Krabi Phuket, Singapur, Seúl, Hanoi y Ho Chi Minh.

La estrategia de Finnair se centra en convertir el aeropuerto de Helsinki-Vantaa en un hub clave en los vuelos entre Europa y Asia. La situación estratégica de la capital finlandesa, en el norte de Europa entre Oriente y Occidente, convierten al aeropuerto de Helsinki en un punto neurálgico entre ambos continentes, ofreciendo una ruta más corta y unas conexiones más rápidas y eficaces.

Finnair ha sido la primera compañía aérea europea en operar con el nuevo Airbus A350 XWB, un avión de última generación que mejora el confort de los pasajeros y reduce las emisiones durante el vuelo siendo hasta un 20% más eco-eficiente que sus predecesores. La aerolínea finlandesa ha hecho un pedido de 19 aviones A350 a Airbus. En 2017 doce de ellos han de formar parte de la flota de Finnair y el resto se recibirán hasta 2023.

Foto: Finnair

Anterior artículo

Cádiz, primer puerto español del buque “Aidaprima”

Siguiente artículo

Instrumental del avión Ilyushin Il-18