DestacadoEl mundo de la aviación

Finnair es la aerolínea menos contaminante a nivel mundial

Finnair, TAP y Virgin Australia son, por ese orden, las aerolíneas que menos contaminan, según un estudio que clasifica a las veinte mayores compañías aéreas del mundo. El informe señala que, salvo casos concretos, no se aprecia esfuerzos por una reducción significativa en las emisiones de gases de efecto invernadero en el periodo comprendido entre 2007 y 2014.

En el polo opuesto se sitúa American Airlines que, tras su fusión en 2013 con U.S. Airways, figura como la mayor contaminadora, seguido de otras dos compañías de EE.UU., caso de Delta y United Airlines. Lo que pone de manifiesto que las emisiones crecen o se han estancado y no se aprecia una reducción significativa. Es de señalar que otras compañías destacadas, como Easyjet, Ryanair y Etihad, han facilitado sus datos a partir de 2014.  

El estudio, realizado por Warwick Business School y dirigido por Frederik Dahlmann, señala que los parámetros óptimos de Finnair se debe a la edad y modelo de sus aviones, las rutas que vuela y el número total de conexiones que ofrece. Además, la aerolínea finlandesa figura entre las más avanzadas en la gestión de las emisiones gaseosas.

Foto: Finnair

Anterior artículo

Primera escala del buque “Koningsdam” en Cádiz

Siguiente artículo

El puerto de Las Palmas acepta ahora plataformas petrolíferas inactivas