El mundo de la aviación

Finnair busca rentabilidad y pretende subcontratar a 450 TCP

Visto cómo va el tráfico entre Europa y Asia y la incidencia negativa que la crisis del cierre del espacio aéreo ruso está teniendo para Europa, Finnair se plantea un plan de reducción de costes que pasa por subcontratar el servicio de TCP, inicialmente en las rutas a EE.UU. y Tailandia. En el caso de que finalmente se lleve a cabo –falta negociar el asunto con los sindicatos–, podría afectar a 450 puestos de trabajo de la actual plantilla de la compañía.

El argumento oficial dice que dicho plan trata de restablecer la rentabilidad de Finnair, que se ha visto afectada por la crisis de la pandemia y ahora de suma el cierre del espacio aéreo ruso, lo cual ha supuesto una brutal caída del tráfico aéreo con los países asiáticos, donde Finnair tenía una cuota importante de mercado.

El próximo 23 de noviembre comenzarán las negociaciones y se estima que se prolongarán por espacio de seis semanas. La plantilla de TCP de Finnair está compuesta en la actualidad por 1.750 personas.

Finnai pretende ahorrar a costa de cambiar las condiciones laborales de su personal y en el caso de los TCP, propone cambios en la eficiencia de los tripulantes, hoteles de escala y pagos extra adicionales para los vuelos de mayor recorrido.

Foto: Finnair

Anterior

El volcán sigue perdiendo energía, pero no tiene prisas

Siguiente

Una réplica del mercante sueco “Götheborg”, en Barcelona

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *