El mundo de la aviación

Finnair aumenta los vuelos para viajar a la Laponia finlandesa

La Laponia finlandesa es uno de los destinos preferidos en invierno. La demanda turística a la zona crece cada año, también desde España, ya que los paisajes nevados de Finlandia, las auroras boreales y la opción de visitar a Papá Noel en su tierra natal son grandes reclamos turísticos cuando llega esta época del año.

Finnair vuela diariamente a Laponia vía Helsinki desde Barcelona y Madrid, y cinco veces por semana desde Málaga. Durante estos días, la compañía aérea aumenta el número de vuelos a los principales aeropuertos de la Laponia finlandesa. Se ha añadido un vuelo desde Barcelona a Helsinki para atender a la mayor demanda.

“Laponia siempre ha sido uno de nuestros grandes destinos, especialmente en invierno. Como aerolínea oficial de Papa Noel, Finnair sigue acercando miles de pasajeros al año a la tierra natal de Santa Claus. La demanda desde España es creciente, pues el gran atractivo que ofrece Finlandia en Navidad y durante toda la época de nieve es un excelente reclamo turístico”, comenta Javier Roig, director de Finnair para el sur de Europa.

Los principales aeropuertos de la zona son el de Rovaniemi, capital de Laponia, donde Finnair vuela  cuatro veces al día desde Helsinki; Ivalo, el aeropuerto situado más al norte de Europa con dos vuelos diarios;  Kuusamo, también con dos vuelos y Kittilä, con una media de tres vuelos semanales e ideal para los amantes de la nieve, pues es el más cercano a Levi, la principal estación de esquí de Finlandia.

En los alrededores de Rovaniemi, Ivalo y Kuusamo existen resorts donde Papa Noel es el gran protagonista, además de poder practicar otras actividades de invierno, como safaris en moto de nieve, paseos en trineos de renos o huskies, o safaris fotográficos a la búsqueda de auroras boreales.

Foto: Krzysztof Kaczala (planespotters.net)

Anterior

Dos buques supply de Maersk se hunden camino del desguace

Siguiente

Madinât al Zahrâ