El mundo de la aviación

Finnair anuncia 6.000 despidos temporales en Finlandia

Finnair, la aerolínea nacional de Finlandia, ha anunciado hoy un plan de despidos temporales que afectará a la totalidad de su plantilla en el país, compuesta por algo más de seis mil personas, de modo que pueda afrontar el impacto financiero que le está causando el miedo al coronavirus, lo que ha provocado un desplome de las reservas en los vuelos a Asia, especialmente China, donde Finnair tiene una notable implantación.

La dirección de Finnair negocia con los sindicatos despidos temporales de entre dos y cuatro semanas rotatorios con la finalidad de ajustar su plantilla a las necesidades operativas. Previsiblemente, la medida se ampliará a aquellos países en los que la aerolínea finlandesa tiene personal propio.

Por el momento, según informa Finnair, todos los vuelos a China continental están cancelados hasta abril próximo y ha ordenado la cancelación de todos los vuelos a Seúl hasta el 16 de abril, en principio. También se reducen vuelos a Hong Kong y Osaka (Japón) y dejará de volar a Italia, país en el que se han infectado turistas finlandeses.

Foto: @finnair

Anterior artículo

La británica Flybe quiebra con la ayuda del coronavirus

Siguiente artículo

El submarino “Mistral” (S-73) causará baja en junio próximo