Del país de Finlandia

Finlandia reabre sus fronteras al turismo de la Unión Europea

Finlandia ha reabierto este lunes sus fronteras al turismo procedente de la Unión Europea y Espacio Schengen. Quienes deseen visitar el país deben cumplir uno de los tres requisitos de índole sanitaria: acreditar que recibido la pauta completa de vacunación catorce días antes de su llegada al país, que ha sido vacunado al menos con una dosis una semana antes de su viaje y, en su caso, que ha superado satisfactoriamente la enfermedad en los últimos seis meses.

En cualquiera de los tres casos se eximirá de cuarentena y de cualquier otra prueba sanitaria a los ciudadanos procedentes de la Unión Europea y Espacio Schengen. Dato importante a tener en cuenta es que la documentación acreditativa debe presentarse en finés, sueco o inglés.

Han transcurrido diez meses desde que Finlandia cerró sus fronteras al turismo e impuso estrictas restricciones a causa de la pandemia sanitaria del coronavirus. Finlandia cumple los requisitos para garantizar unas vacaciones en un entorno seguro, donde se pueden mantener las distancias y tener la sensación de amplitud y fiabilidad, según puntualiza el portal oficial Visit Finland.

 Foto: Tapio Haaja

Anterior artículo

Fallece Victoriano Sayalero, hombre fuerte de ISNASA

Siguiente artículo

Finnair reanuda sus vuelos entre Madrid, Barcelona y Helsinki