Del país de Finlandia

Finlandia estrena Consulado en Andorra

Finlandia tiene Consulado honorario desde la semana pasada en Andorra. La representación está a cargo de Antoni Mas Pintat, empresario muy conocido en el Principado. A la toma de posesión asistió el embajador de Finlandia en España, Roberto Tanzi Albi y el ministro de Asuntos Exteriores de Andorra, Gilbert Saboya Sunyé. La apertura del Consulado se hizo coincidir con una exposición fotográfica de arquitectura finlandesa, en imágenes de Jussi Tianinen, abierta en la sala Agora Comunale de Andorra la Vella.

El ministro Saboya, el embajador Tanzi-Albi, la directora del Instituto Iberoamericano de Cultura, Auli Leskinen y el cónsul honorario Antoni Mas Pintat dieron la bienvenida al público y los medios de comunicación que asistieron a la inauguración de la exposición. Entre los asistentes se encontraba también el cónsul general honorario de Finlandia en Barcelona, Albert Ginjauma.

La misión del cónsul honorario recién nombrado consiste en promover las relaciones comerciales y culturales entre los dos países y proporcionar los servicios públicos a los ciudadanos finlandeses. El Consulado en Andorra depende de la Embajada en Madrid. Finlandia mantiene en alta estima una red de doce consulados en el territorio español, a los que ahora se suma el del Principado.

Antoni Mas Pintat y Albert Ginjauma, cónsul general honorario en Barcelona
Antoni Mas Pintat y Albert Ginjauma, cónsul general honorario en Barcelona

Fotos: cedidas

Anterior artículo

El megacrucero "Harmony of the Seas" se estrena en Vigo

Siguiente artículo

“Thomson Spirit”, coprotagonista en Vigo