Fincantieri Ancona ha puesto a flote el buque “Four Seasons I”, construido por encargo de Marc-Henry Cruise Holdings Ltd., que figura como copropietario/operador de la marca de ultralujo Four Seasons Yachts. La entrega está prevista para finales de este año y entrará en servicio en enero de 2026.
El nuevo buque combina un estilo residencial compuesto únicamente por 95 suites exclusivas con un extraordinario diseño personalizado para eliminar cualquier obstáculo entre los huéspedes, el mar y el entorno y se convertirá en un nuevo estándar de referencia para el subsector del ultralujo. Cada suite estará equipada con amplias terrazas exteriores, la mayor de las cuales, denominada Funnel Suite, tiene una superficie de 457 metros cuadrados y será el alojamiento más exclusivo.
Con un registro de 34.000 toneladas brutas, mide 207 m de eslora e incorpora las últimas tecnologías en protección del medio ambiente.
A la ceremonia de puesta a flote asistieron el presidente de Fincantieri, Biagio Mazzotta; el director general, Pierroberto Folgiero; el director general de la División de Buques Mercantes, Luigi Matarazzo; Nadim Ashi, armador y presidente ejecutivo, en representación de Marc-Henry Cruise Holdings Ltd.; Prosper Assouline, directora creativa de Four Seasons Yachts y Bart Carnahan, presidente de desarrollo empresarial global, gestión de cartera y residencial de Four Seasons.
Foto: Fincantieri