Acontecer marítimoDestacado

Fincantieri Palermo alarga el buque “Star Breeze”

El astillero Fincantieri, factoría de Palermo, trabaja desde en el alargamiento y remotorización del buque “Star Breeze”, al que le será añadida una nueva sección de 25,60 m de eslora. La previsión es que el 20 de febrero de 2020 zarpe del puerto de Barcelona rumbo a EE.UU., para participar en los actos de reinauguración del puerto de Miami, fijados para el 19 de marzo próximo.

Windstar Cruises ha contratado con el gigante de la construcción naval italiana el alargamiento y remotorización de los tres buques de su flota y la previsión es que los dos siguientes, “Star Legend” y “Star Pride”, pasen por el astillero de Palermo en el transcurso de 2020.

La inversión asciende a 250 millones de dólares. Además, los buques serán equipados con dos nuevos restaurantes decorados con cuadros del artista español Anthony Sasso y un nuevo Star Grill al aire libre, que estará situado en la cubierta superior de la sección alargada, así como una nueva piscina e hidromasaje, un spa y centro de fitness de primera clase y 50 nuevas suites. Ello permitirá incrementar la capacidad de alojamiento de 212 a 312 pasajeros, con una relación 1:1 en el personal de servicio.

Fotos: Fincantieri vía Nelson Bourne

Anterior artículo

La explosión del petrolero “Talavera”. Un suceso de 1979

Siguiente artículo

Propuesta para paralizar la ampliación del puerto de Agaete