Acontecer marítimoDestacado

Fincantieri Marghera pone a flote el buque “Rotterdam”

El astillero de Fincantieri, factoría de Marghera, próximo a Venecia, ha puesto a flote el buque “Rotterdam”, tercero de la clase Pinnacle, construido por encargo de Holland America Line, una marca de Carnival Corporation & plc, el operador de cruceros más grande del mundo. La entrega está prevista para julio de 2021, aunque todo depende de cómo evolucione la crisis sanitaria y financiera del coronavirus. La previsión de la prestigiosa compañía holandesa pretende estrenarlo en la fecha citada en el norte de Europa y el Báltico con base en Ámsterdam.

La puesta a flote estuvo precedida por la tradicional y bien intencionada “ceremonia de la moneda”, que consiste, según una antigua costumbre de la construcción naval, en soldar un dólar de plata en la última cubierta del barco. La madrina de la ceremonia ha sido Mai Elmar, directora ejecutiva de Cruise Port Rotterdam en los Países Bajos.

Gemelo de los buques “Koningsdam” y “Nieuw Statendam”, entregados en marzo de 2016 y 2018 en el mismo astillero, es el decimocuarto buque construido para esta marca por el astillero Marghera. De 99.800 toneladas brutas y 300 metros de largo, tiene capacidad para 2.668 pasajeros en 1.340 cabinas.

El buque “Rotterdam” se caracterizará por un estilo moderno y contemporáneo, que combina a la perfección con la elegancia tradicional que distingue a todos los barcos de la flota. El diseño será creado, al igual que para las naves hermanas, por dos de los estudios de arquitectura más importantes y prestigiosos del mundo, Tihany Design y Yran & Storbraaten, siendo «la arquitectura de la música» un elemento inspirador para el diseño de muchas áreas públicas.

Como se ha informado, aunque inicialmente iba a llamarse “Ryndam”, la reciente venta del anterior “Rotterdam” a Fred. Olsen Cruise Line –donde ha sido renombrado “Borealis”–, ha hecho que Holland America Line haya tomado la decisión de bautizar con dicho nombre emblemático a su nuevo buque insignia.

El nuevo “Rotterdam” –séptimo en la historia de HAL– tendrá capacidad para 2.668 pasajeros. Todo depende de cómo evolucione la crisis sanitaria y financiera del coronavirus, aunque la previsión de la prestigiosa compañía holandesa controlada por Carnival pretende estrenarlo en la fecha citada en el norte de Europa y el Báltico con base en Ámsterdam.

El nuevo buque de HAL se encuentra en el astillero de Marguera
El nuevo buque de HAL se encuentra en el astillero de Marguera

Fotos: @twitter

Anterior artículo

Finlandia y Valencia, hacia una cooperación más estrecha

Siguiente artículo

Binter se estrena en Asturias y Jerez de la Frontera