Fincantieri y Carnival Corporation han firmado un acuerdo para el diseño y construcción de dos nuevos buques de la industria turística para Aida Cruises, compañía líder en el mercado de cruceros de habla alemana. El valor de la operación, sujeto a la financiación y demás condiciones típicas de este tipo de contratos, fue definido como “muy significativo”, pues se estima superior a 2.000 millones de euros.
Será la primera vez que Fincantieri construirá barcos de crucero para Aida Cruises, fortaleciendo así su asociación estratégica con Carnival Corporation. Los dos barcos serán entregados a principios de 2030 y finales de 2031 respectivamente. Cada uno tendrá 2.100 cabinas para pasajeros y estará equipada con motores multicombustible, capaces de operar con GNL, biodiésel y combustibles sostenibles de nueva generación, en línea con los objetivos de descarbonización del sector.
A lo largo de su historia, Fincantieri ha entregado 75 buques de cruceros turísticos a Carnival Corporation para sus distintas compañías, fortaleciendo aún más la colaboración de larga data entre las dos compañías.
Foto: Marcelo González para puentedemando.com