Fincantieri Ancona ha entregado a Viking Cruises el buque “Viking Vela” (IMO 9852432), primero de una nueva serie de buques de última generación. Tiene un arqueo de 54.300 toneladas brutas en un casco de 240 m de eslora y 33 m de eslora y aloja a 998 pasajeros en 499 camarotes.
“Viking Vela” es el décimotercer barco entregado por Fincantieri al armador Viking Cruises, incluidas las dos unidades de expedición construidas por la filial noruega Vard.
Considerando que los barcos encargados hasta la fecha y los contratos y opciones firmados en los últimos meses (sujetos a financiación de acuerdo con las prácticas del sector), la sólida y duradera asociación entre Fincantieri y Viking incluye un total de 26 unidades.
Los contratos de Viking se construyen cumpliendo con los últimos estándares ambientales y regulaciones de navegación, están equipados con motores y sistemas de alta eficiencia que minimizan la contaminación por gases de escape y cumplen con los estándares ambientales más estrictos.
Foto: Fincantieri