Acontecer marítimoDestacado

“Finbo Cargo”, nueva etapa para el buque “El Greco” en Finlandia

La compañía finlandesa Rederi AB Eckerö ha incorporado el buque ropax “Finbo Cargo”a su red comercial en aguas del Báltico y el golfo de Finlandia.  Se trata de uno de los cuatro barcos construidos por encargo de Cenargo International en Astilleros Españoles, Sevilla y por espacio de un año, entre 2006 y 2007, operó por cuenta de Trasmediterránea renombrado “El Greco”.

En servicio desde septiembre de 2000, se estrenó con el nombre de “Midnight Merchant”. En junio de 2007 fue vendido a P&O Ferries y renombrado “European Endeavour”. Así ha permanecido hasta su reciente venta a la citada compañía finlandesa, etapa en la que ha operado en tráficos del canal de la Mancha, Liverpool-Dublín y Birkenhead-Belfast.

Hubo un momento, en los años citados, en que los cuatro buques de la serie, así como el buque “Murillo”, el último de ellos aunque modificado, navegaron en líneas regulares de Baleares. Iscomar tuvo el buque “Blanca del Mar”, ex Brave Merchant”; Balearia el buque “Pau Casals”, ex “Dawn Merchant” y Trasmediterránea los buques “Zurbarán”, ex “Northern Merchant”, actual “Ciudad de Mahón”; “El Greco”, ex “Midnight Merchant” más el buque “Murillo”, actual “Cracovia”, que es el mejor de todos.

Se trata de un buque de 22.152 toneladas brutas y 7.396 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 179,95 m de eslora, 25,24 m de manga y 6,50 m de calado. Está propulsado por cuatro motores Wártsila 9L38 que suman una potencia de 23.760 kW sobre dos ejes y hélices de paso variable que le permite mantener una velocidad de 20 nudos. Dispone de alojamiento para 214 pasajeros y un garaje de 2.130 metros lineales para carga rodada. Código IMO 9181106.

Foto: Rick Vince / Fotógrafos navales del Golfo Ártrabo

Anterior artículo

Fred. Olsen modifica horarios en la línea de Morro Jable

Siguiente artículo

Irán apresa el petrolero británico “Stena Impero”