Cuarenta técnicos de Finanzauto, en turnos de día y noche, más otros veinte técnicos de soporte, trabajaron en octubre pasado en una intensa operación de mantenimiento y actualización de los cuatro motores principales Caterpillar 3618 del catamarán “Bentago Express”, que desde el pasado 31 de diciembre cubre la línea Los Cristianos-La Estaca (El Hierro). Los trabajos se realizaron con el buque atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.
“Este trabajo es clave para garantizar el óptimo rendimiento” del citado catamarán que cubría la línea de Morro Jable en un trayecto de 120 minutos de duración y ahora lo hace en 140 minutos con El Hierro.
“El mantenimiento se completó en tiempo récord gracias a la planificación y estrecha colaboración con el equipo técnico del armador desde casi un año antes”, destaca Finanzauto. Además del “trabajo minucioso” de los técnicos, el programa de trabajo estuvo supervisado por cuatro ingenieros, tres de ellos desplazados desde la central más otro residente en Canarias, “lo que ha permitido que esta operación haya sido todo un éxito”.
“Este tipo de intervenciones se encuadran dentro del contrato de mantenimiento suscrito con el armador desde hace más de 20 años que, no solo asegura el rendimiento óptimo de los motores de la embarcación, sino también la fiabilidad de un servicio esencial para conexiones clave entre las Islas Canarias”, concluye Finanzauto.
Foto: cedida