DestacadoMarina Militar

Finaliza la primera varada del submarino “Isaac Peral”

El submarino “Isaac Peral” (S-81) ha abandonado esta mañana el dique seco de la factoría de Navantia Cartagena, poniendo fin a su primera varada programada, después de que hayan sido una montados los periscopios y otros elementos que no se pudieron montar en grada antes de la puesta a flote, por estar limitados por la propia techumbre de la grada.

El submarino se encuentra atracado en el muelle de armamento de Navantia, donde continúan las pruebas de puerto, tras su puesta a flote el pasado mes de mayo.

Está previsto que durante esta semana se proceda a la instalación de la primera versión del software correspondiente al sistema de combate, tras las exitosas pruebas realizadas en la División de Sistemas en San Fernando durante el pasado mes de julio.

El submarino permanecerá durante los próximos meses en el Muelle de Armamento de Navantia, donde continuará la realización de las pruebas de puerto.

Está previsto que a principios de 2022 se lleve a cabo una segunda varada, previa al inicio de las pruebas de mar, que se iniciarán en el primer trimestre del año que viene. La entrega a la Armada Española está prevista para el primer trimestre de 2023.

El submarino “Isaac Peral” fue puesto a flote el 7 de mayo de 2021, después de una ceremonia que estuvo presidida por el Rey Felipe VI.

Fotos: vía Diego Quevedo Carmona

Anterior

El experimento de FRS Iberia en Ibiza llega a su final

Siguiente

El buque multiuso de poco calado “Zwerver 1”, en Tenerife

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *