DestacadoMarina Militar

Finaliza la primera fase de la XXXI campaña antártica

Después de mes y medio desde la salida de su base en el Arsenal de Cartagena, el Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) “Hespérides” ha concluido la primera fase de la Campaña Antártica. Tras realizar escalas en Mar del Plata y Ushuaia, y cruzar el mar de Hoces, el buque ha completado su primer objetivo de la campaña, que ha consistido en la apertura de las bases antárticas españolas “Juan Carlos I” y “Gabriel de Castilla”.

Para la apertura de las bases se han trasladado un total de sesenta toneladas de material diverso que incluye víveres, vehículos, combustible y material científico, así como medio centenar de personas entre personal militar del Ejército de Tierra, científicos y técnicos.

Mientras la mayor parte de la carga de material se realizó en el arsenal de Cartagena antes del inicio de la campaña, el personal científico y técnico embarcó en la escala previa en Ushuaia. El buque continua con la segunda fase de la campaña que se desarrollará durante el periodo hasta el 12 de marzo, para la realización de tres proyectos científicos: geofísica en las islas Orcadas del Sur, sismología en el mar de Bransfield, así como el proyecto Galileo, informa la Armada española.

Foto: Armada española

Anterior

El nuevo buque de Trasmediterránea se llamará “Villa de Teror”

Siguiente

Boluda posiciona el remolcador “VB Ceballos” en Algeciras