Armada Española y Marina MilitarDestacado

Finaliza el intenso despliegue del patrullero “Serviola” en África

El patrullero de altura “Serviola” (P-71) regresó ayer a su base en Ferrol, tras haber finalizado su despliegue de cuatro meses en la costa occidental de África y el Golfo de Guinea. El acto de recibimiento ha sido presidido por el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

Durante estos cuatro meses, el buque de la Armada española –comandante, capitán de corbeta Ramón González-Cela Echevarría– ha cooperado con los países africanos ribereños en el desarrollo de sus capacidades, visitando 11 países diferentes y proporcionando adiestramiento a un total de 232 miembros de las marinas locales.

Además de estas actividades, hay que destacar la labor llevada a cabo por el patrullero “Serviola” durante sus patrullas en el golfo de Guinea en los meses de abril y mayo. Las intervenciones realizadas frustraron el secuestro de un buque nigeriano a manos de nueve piratas, y propiciaron la liberación de los 20 tripulantes encerrados en la habitación de pánico del buque dique “Blue Marlin”.

De igual modo, el auxilio prestado a un mercante en el mes de junio durante su escala en Praia (Cabo Verde), resultó definitivo para evitar su hundimiento debido a una inundación de grandes proporciones.

Foto: Armada española

Anterior artículo

Finaliza la XXIV campaña antártica del BIO “Hespérides”

Siguiente artículo

Un avión DC-9 de AVIACO que llegó desde Finlandia