Acontecer marítimoDestacado

Final feliz para la odisea del crucero de turismo “Viking Sky”

El crucero de turismo “Viking Sky” ha atracado a las 15,30 h local en el puerto de Molde, Noruega, con lo que ha tenido final feliz la odisea vivida en las últimas horas, después de que hubiera sufrido una avería en el equipo de propulsión, que lo dejó en una situación muy comprometida en circunstancias meteorológicas adversas cuando se encontraba cerca de las costas de Hustadvika, en aguas poco profundas y sembrada de arrecifes costeros.

A su llegada ha comenzado el desembarque del pasaje, unas 800 personas, pues 103 fueron evacuadas mediante helicópteros, entre ellos ocho heridos por caídas y cortes de cristales rotos tras golpes de mar. Los testimonios de los pasajeros dejan en buena lugar la actitud y colaboración de la tripulación y hablan de momentos desagradables vividos a bordo, cuando el agua entró en salones y pasillos.

En ayuda del buque “Viking Sky” acudieron dos poderosos suppliers nombrados “Ocean Responde” y “Norman Ranger” y el remolcador “Vivax”. 

Construido en el astillero Fincantieri Ancona y en servicio desde enero de 2017, el buque “Viking Sky” forma parte de una serie de diez unidades contratadas por la compañía noruega Viking Ocean Cruises. De 47.800 TRB, mide 227,28 m de eslora y 28,79 m de manga y tiene capacidad para 944 pasajeros. Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico MAN, con una potencia de 23.520 kW sobre dos ejes y mantiene una velocidad de 20 nudos. Código IMO 9650420.

El buque "Viking Sky" maniobra en el puerto de Molde
El buque “Viking Sky” maniobra en el puerto de Molde

Fotos: @twitter

Anterior artículo

El crucero de turismo “Viking Sky” está fuera de peligro

Siguiente artículo

El LHD “Juan Carlos I” recibe 10.500 visitantes en Getxo