Acontecer marítimo

Final feliz para el espectacular salvamento del buque “Modern Express”

Final feliz para una historia que ha puesto de manifiesto, una vez más, el buen hacer de los profesionales que entienden del asunto. Y una gran expectación. El buque “Modern Express” ya está en el puerto de Bilbao, con su espectacular escora sobre la banda de estribor. El remolcador de salvamento “Centaurus” pasó el remolque a otros remolcadores de Salvamento Marítimo e Ibaizábal que se ocuparon de maniobrarlo siguiendo las indicaciones de los prácticos y de la autoridad competente.

Se ha informado de que a bordo del buque siniestrado hay maquinaria de obra pública y unas cuatro mil toneladas de madera procedente de Gabón. Ahora hay dudas sobre la legalidad de una parte del cargamento, que podría ser madera no procesada, lo que está prohibido desde 2010. No hay derrame de combustible y a pesar de los embates de la mar y del tiempo que permaneció a la deriva, el barco ha aguantado bastante bien una situación tan delicada.

En una demostración de pericia profesional, un grupo de especialistas descolgados desde un helicóptero consiguió dar un cable al remolcador “Centaurus” el pasado lunes iniciando así su remolque y despejando la incertidumbre de su progresivo acercamiento a las costas de Francia, merced a la marea y los vientos dominantes. Al resguardo de la dársena exterior, ahora toca adrizarlo, poner las cosas en orden y determinar responsabilidades. Los tripulantes descansan tranquilos desde que Salvamento Marítimo cumpliera, una vez más, con su loable labor.  

Foto: José Luis Díaz Campa

Anterior artículo

En busca de senderos entre volcanes

Siguiente artículo

Circuito semanal del yate “Harmony V” con un grupo de touroperadores alemanes

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *