Previsiblemente, como figura en el orden del día de la convocatoria, la junta general de accionistas del Grupo Armas Trasmediterránea dará su conformidad el próximo 14 de febrero a la venta del buque “Las Palmas de Gran Canaria”, que desde 2007 ha enlazado con regularidad Almería con Nador, Orán y Ghazaouet, además de las líneas del Estrecho.
Desde luego, este buque ha cumplido con creces su larga trayectoria en la compañía, desde su estreno en mayo de 1993, tras su incorporación a la línea Las Palmas de Gran Canaria-Santa Cruz de Tenerife, bajo el mando del capitán Silvestre Hernández Nazco y el jefe de máquinas Anatolio Álvarez Méndez. Hubo un tiempo, además, en el que también operó en Baleares, así como desde Motril (Granada).
Se trata de uno de los barcos del Plan de Flota de la presidencia de Luis Delso. Su gemelo “Santa Cruz de Tenerife” se vendió en noviembre de 2012 a una compañía de Corea del Sur y tras el fracaso de ésta, desde abril de 2017 navega en Indonesia con el nombre de “Seira”.
Construcción nº 216 del astillero Unión Naval de Levante e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife, es un buque de 10.473 toneladas brutas y 2.663 toneladas de peso muerto, en un casco de 116,79 m de eslora, 20,70 m de manga y 5,30 m de calado. La acomodación ha sido modificada en varias ocasiones y tiene un garaje para 993 metros lineales más 280 coches. Dos motores MAN con una potencia de 5.280 kW sobre dos ejes, le permite mantener una velocidad de 15 nudos. Código IMO 9031997.
Foto: Tony Martin (shipspotting.com)
3 comentarios
y también mucho tiempo en Meiilla conocido como el barco del ganado
Qué ser tan bondadoso y generoso…. Silvestre. Le conocí personalmente un mes de septiembre en la línea Málaga/ Melilla.
Buenas tardes, ne parece injusto que a los que no, nos gusta el rápido, nos lo impongan me parece mal, me gusta el que tarda más, soy de Las Palmas de Gran Canaria