Acontecer marítimoDestacado

Filipinas inicia un cambio de ciclo con el ferry “Trans Asia 21”

Trans-Asia Shipping Lines (TASU), sociedad perteneciente a Chelsea Logistics and Infrastructure Holdings Corporation, inicia un cambio de ciclo en lo que ha sido la trayectoria de las navieras filipinas, habituadas –excepto honrosas excepciones– a la compra de chatarra procedente de Europa y Japón para cubrir las líneas de interés nacional en un archipiélago densamente poblado en las zonas costeras y con frecuentes y trágicos accidentes, que ponen en tela de juicio la seguridad y el cumplimiento de la normativa marítima internacional.

La novedad se llama “Trans Asia 21” (IMO 9901116) y se trata de un buque construido en el astillero Fukuoka Shipbuilding. Botado en noviembre de 2020, en las pruebas de mar, realizadas el pasado 13 de abril, alcanzó una velocidad de 20,1 nudos propulsado por dos motores diésel.

De 8.800 toneladas brutas y 2.000 toneladas de peso muerto, mide 123 m de eslora, 20 m de manga y 4,50 m de calado. Tiene capacidad para 1.085 pasajeros y un garaje para 24 autobuses y 11 camiones.

Foto: Fukuoka Shipbuilding

Anterior artículo

Desde hace un año, Aida Cruises amanece cada día en Tenerife

Siguiente artículo

Incat avanza en la construcción del HSC “Volcán de Taidía”