Acontecer marítimoDestacado

Fianza de 80.000 euros a un petrolero de crudo en Algeciras

Capitanía Marítima de Algeciras ha ordenado la detención del petrolero de bandera panameña “Linda I” (IMO 9262924), por incumplimiento de la legislación marítima en materia de seguridad y le ha impuesto una fianza de 80.000 euros, informan medios marítimos del puerto algecireño.

Autorizado a acercarse a los límites portuarios de Algeciras para recoger unos respetos, se detectó que se encontraba sin máquina y a la deriva, situación de la que su capitán no informó debidamente y ante los intentos de comunicarse con el petrolero cargado de crudo, no hubo respuesta.

Después de otros avisos conminatorios, respondió que, en efecto, había parado máquina y estaba sin gobierno, por lo que se ordenó la salida de varios remolcadores y un práctico, hasta su fondeo en la zona alfa de la bahía de Algeciras.

Inspectores de la Capitanía Marítima de Algeciras detectaron varias deficiencias técnicas y también se ha comprobado que el fuel que consume supera los límites de azufre permitidos por la legislación actual, por lo que se ha ordenando su detención y fianza por el importe señalado.

Foto: Wil Weijsters (shipspotting.com)

Anterior

Vicente Boluda Fos, Premio Industria Azul 2022 del CMC

Siguiente

Dos clase Guppy sobreviven en la Armada de Taiwán

1 Comentario

  1. María Teresa de Vicente de Castro
    4 noviembre, 2022 at 4:47 am — Responder

    Hablando de petroleros , refinerias y añadiendo la fórmula de reconversión ecológica , mi pregunta es ; existe en el Campo de Gibraltar algún biocomposta que transforme todos los desechos orgánicos , incluyendo purines y extiercol etcétera en biometano ? .

    Estómago gigante «según he leído » donde se fermentan todos los detritus y se acelera el proceso de pudrición para producir *metano*

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *