Acontecer marítimoDestacado

“Ferry Takachiho”, la novedad ropax más reciente de Japón

El astillero Naikai Zosen, factoría de Innoshima (Japón), ha puesto a flote el primero de dos nuevos buques tipo ropax contratados en diciembre de 2019 por la compañía armadora japonesa Miyazaki Car Ferry. Bautizado con el nombre de “Ferry Takachiho”, será entregado en mayo de 2022 y su gemelo, todavía en construcción, en noviembre de 2022. Ambos cubrirán la línea Kobe-Miyazaki y relevarán a los veteranos “Miyazaki Express” y “Kobe Express”, en servicio desde 1996 y 1997, respectivamente.

De 14.200 toneladas brutas, mide 194 m de eslora y 27,60 m de manga. Tendrá una capacidad de transporte para 580 pasajeros y un garaje para 163 camiones y 81 automóviles. De propulsión diésel convencional, en el contrato contractual figura una velocidad de 23 nudos. Llama la atención el diseño de la proa, mientras que el resto es típico de la construcción naval japonesa en este tipo de unidades.

La entrega de ambos buques coincidirá con el 50º aniversario de la empresa denominada Nihon Car Ferry, que ha evolucionado a la actual Miyazaki Car Ferry.

Fotos: @funekichi­–1975

 

Anterior

Solemne varapalo salarial de la Audiencia Nacional a Ryanair

Siguiente

Estreno del megacrucero “Costa Firenze” en Palma de Mallorca