Acontecer marítimoDestacado

Fernando Val cierra una etapa en Armas Trasmediterránea

Fernando Val, director general ejecutivo de Naviera Armas Trasmediterránea, considera que su papel en la transición del grupo naviero está cumplido y anuncia que cesará en su cargo “en las próximas semanas, para afrontar otros retos profesionales” vinculados a sus orígenes en la aviación comercial.

En un comunicado, Fernando Val afirma que “toca a su fin esta etapa de transición en la dirección de un proyecto de un gran reto que ha requerido de un enorme esfuerzo personal y profesional para conseguir los objetivos marcados; objetivos que no se podrían haber implementado eficazmente sin la inestimable ayuda y colaboración de todos los profesionales que conforman el colectivo de trabajadores de nuestro grupo de empresas”. 

Entre los hitos de consecución “en esta etapa decisiva” resalta, entre otros, la reestructuración de la deuda, la dotación de un gobierno corporativo “con un importante refuerzo de áreas esenciales para nuestra actividad” y la creación de una cultura de procesos con la puesta en marcha y desarrollo del plan de transformación “que permitirá alcanzar el objetivo último de garantizar la viabilidad” del Grupo Armas-Trasmediterránea.  

“Las medidas de integración llevadas a cabo desde mi llegada y la conformación de un equipo directivo sólido con experiencia de gestión acreditada, permiten encarar con optimismo el futuro al vislumbrarse, a pesar de las incertidumbres de este tiempo la vuelta a un EBITDA positivo en el presente ejercicio 2022”, destaca. 

Val afirma que “estamos trabajando en una transición de funciones totalmente ordenada”. El director general pone en valor el liderazgo del presidente ejecutivo, Antonio Armas Mead y la gestión del Comité de Dirección, por lo que “estamos en el mejor camino hacia los retos a corto, medio y largo plazo que tenemos por delante”.

Fernando Val agradece “muy especialmente” a  Antonio Armas Mead “su apoyo y su amistad, así como a nuestros accionistas la confianza depositada en mi gestión y a todos ustedes por el compromiso, esfuerzo y dedicación en esta etapa que ahora”, destaca.

“Quiero terminar reiterando el privilegio y honor que ha sido para mí liderar esta transición. Todo el trabajo hecho en este tiempo me permite tener el convencimiento, total y absoluto, en que el Grupo Armas-Trasmediterránea continuará siendo, como hasta ahora, el mejor y más importante grupo naviero de nuestro país”, concluye. 

Foto: Olga Vallejo

  

Anterior

El puerto de Almería instala quince carpas para la OPE 2022

Siguiente

“Punta Mayor” aborda a un yate en el puerto de Tarragona

4 Comentarios

  1. Alfredo
    11 junio, 2022 at 1:43 pm — Responder

    Así es por la buena gestión de la economía circular PORTUARIA de este Sr. y no de puertas giratorias, donde el Consejero Canario de Sanidad el Sr. Blas Trujillo debería aprender y buscar el dinero pagado por las «Mascarillas» para no volver a ser asalariado, como antaño en sus horas bajas de político, del Varadero de Reparaciones navales Repnaval-Zamakona y padre de un profesional Guardamuelles de la APLP Autoridad Portuaria de Las Palmas, y otros asalariados que fueron Directores como Sres. Pintado y Adán y múltiples visitas de todos sus Presidentes de la APLP y Fundación-Puerto Lpas. al dueño Álvaro Garaygordóbil de dicho taller naval; Porque más le vale seguir dejándose ver en las mesas de las terrazas al aire libre como del Pub La Terminal de la zona de la plaza Betancores de Las Palmas de Gran Canaria y famosa calle Joaquín Costa de la falta de censores de ruidos nocturnos de la actual mayor zona de ocio del Puerto de la Capital de Lpas, y dejar las Compañías de salidas nocturnas y «KARAOKES» con Casimiro Curvelo, o lo que es lo mismo, a tomar nota por sus otros compañeros de partido de Consejeros de La Autoridad Portuaria de Las Palmas, Torres, Frankis, Hidalgo, Pérez, Morales y Luis Ibarra de Presidente.

    ¡¡Es que así no se puede seguir aunque les sigan votando a estos del PSOE y socios como Curvelo o Morales!!!, ¿Ni tampoco les estarán haciendo hueco en La Naviera Armas-Trasmediterránea por este Sr. otra vez con lo de la economía Circular PORTUARIA, aunque ya esté Paulino Rivero, e Ibarra siempre de «Comodín» pese a sus múltiples Pifias en Cabildo y Puerto como las últimas con la MetroGuagua o los Epis de los Bomberos del Ayuntamiento de Las Palmas y asuntos judicializados?.

  2. gonzalo
    12 junio, 2022 at 1:25 pm — Responder

    PD: Todas las personas que se detallan son políticos o del dominio público en prensa, así como lo de la Economía Circular entre empresas portuarias público-privadas o todas aquellas con Concesiones Públicas en Las Palmas, y su utilización como alegales puertas giratorias bastantes criticadas que yo creo que vienen al caso.

    Y lo de este Sr. es así porque le llueven las ofertas de trabajo por su buena gestión y de la Economía Circular PORTUARIA, y no como otros de puertas giratorias, que no es lo mismo, donde el Consejero Canario de Sanidad el Sr. Blas Trujillo debería aprender y buscar el dinero pagado de 4,5 millones de euros de Canarias por las desaparecidas y defectuosas «Mascarillas de la Covid-19», y para no volver a ser asalariado, como antaño en sus horas bajas de político, del Varadero de Reparaciones navales Repnaval-Zamakona de Lpas y padre de un profesional Guardamuelles de la APLP Autoridad Portuaria de Las Palmas, y otros asalariados que fueron Directores de la APLP como Sres. Pintado y Adán y múltiples visitas de todos sus Presidentes de la APLP y Fundación-Puerto Lpas. al dueño A.G. de dicho taller naval.
    Porque más le vale seguir dejándose ver en las mesas de las terrazas al aire libre como del Pub La Terminal de la zona de la PLAZA de Los Betancores de Las Palmas de Gran Canaria y famosa calle Joaquín Costa pese a la falta de censores de ruidos nocturnos de la actual mayor zona de ocio de la zona puerto de la Capital de Lpas, y dejar las compañías de salidas nocturnas y «KARAOKES» con el Presidente de la Gomera Casimiro Curbelo en la avenida de Anaga-SCTenerife, que quizás hablaban del primer contagiado de España que fue un turista Alemán en la Gomera, o lo que es lo mismo, que tomen nota todos sus otros compañeros de partido que son Consejeros del Consejo de Administración de La Autoridad Portuaria de Las Palmas, Torres, Frankis, Hidalgo, Pérez, Morales y Luis Ibarra de Presidente.
    Porque ¡¡Es que así no se puede seguir, aunque les sigan votando a estos del PSOE y socios como Curbelo o Morales!!!, y espero que ¡¡¿ni tampoco les estarán haciendo hueco en La Naviera Armas-Trasmediterránea con este Sr. que ahora se va, y otra vez con lo de la Economía Circular PORTUARIA?!! , aunque ya esté el expresidente Canario Paulino Rivero en La Naviera Líneas Armas, o en un futuro Luis Ibarra siempre la eterna promesa o «Comodín» pese a sus múltiples Pifias en Cabildo y Puerto como las últimas con los viales de la Metroguagua/GC-1 dentro del Puerto en el Istmo de la isleta o los Epis de los Bomberos del Ayuntamiento de Las Palmas a punto de hacerle huelgas al Alcalde y asuntos judicializados Portuarios?.

  3. gonzalo
    13 junio, 2022 at 12:36 pm — Responder

    Estoy totalmente de acuerdo ¡¡ES UN ASCO!!! y añadiría y te hago UN RESUMEN SOLO DE HOY de la Prensa, del por qué y cómo nos machacan!!! -(abstenerse los que no tengan tiempo; es que me extiendo sin darme cuenta porque fui portuario y utilizo mucho el corta/pega de Hechos constatables y publicados, Y BALEARIA y otros sabrán de la feroz competencia para entrar en el Puerto de Lpas., si no se vigila por personal estatal con experiencia, porque también se fue a Almería hace 2 semanas el exdirector del Puerto de Tenerife y propuesto de candidato en Las Palmas.)-:

    Sobre el Plan PUERTO-Ciudad y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria:

    La Economía Circular PORTUARIA de Lpas es engañosa, con todo el COMERCIO de la Av. José y Mesa y López totalmente cerrada y la Av. de la playa de Las Canteras y Restaurantes totalmente vacíos con el atraque a la vez este Domingo 10 de Junio de 2 grandes CRUCEROS en escalas técnicas solamente para cambios de pasajeros vías aeropuertos:
    … “En un comunicado, el presidente del Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, subraya que estas cifras son fruto de la apuesta que hicieron las instituciones de Canarias hace meses por reactivar el tráfico de cruceros cuando en todo el mundo estaba suspendido por las restricciones de la pandemia de Covid-19… La cifra que hoy manejamos de 730.000 pasajeros en el periodo estadístico 2021-22 es fruto de aquella iniciativa y del tesón de muchos profesionales, empresas y administraciones… todavía están un 40 % del movimiento que solían general los cruceros en los puertos del Estado en la provincia de Las Palmas antes de la llegada de la covid-19… LO IMPORTANTE DEL TRÁFICO DE CRUCEROS PARA UN PUERTO ES LA ECONOMÍA QUE INDUCE EN EL DESTINO, no en el muelle; tiene más que ver con la responsabilidad social que con las cuentas portuarias”, señala Luis Ibarra… Ahora, se inicia un periodo de temporada baja en Canarias durante los meses de julio, agosto y septiembre”… (EFE Las Palmas de Gran Canaria 10 jun. 2022).-

    LP… “Pedro Sánchez plantea enviar a Darias como candidata a Las Palmas de Gran Canaria…
    El agujero de los socialistas en las principales capitales es tan profundo que requiere actuar para que no lastre el voto autonómico… Quieren que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sea la candidata en Las Palmas de Gran Canaria”…
    (ESTO YA SE INTENTÓ CON EL MINISTRO DE JUSTICIA JUAN FERNANDO LÓPEZ AGUILAR, Y LAS GANÓ PERO NO GOBERNÓ, por lo que NO CUELA!!! porque la gente no es tonta, por eso lo propondría otra vez a Juan Fernando ¡¡para dar leña al mono!! como hizo Pedro Sánchez por segunda vez e inequívocamente en CANARIAS se sabe que con él no pactará NADIE, al contrario de lo que hizo Sánchez y quiere con Carolina Darias.)

    Lo siguiente a lo mejor SÍ CUELA, SI SE HACE MEJOR QUE LA ÚLTIMA VEZ, con supervisión independiente e institucional Portuaria de experiencia en la materia, como si fueran condiciones de las empresas con Concesiones Públicas Portuarias, que en realidad EL EMPLEO lo son para la obtención de Fondos Europeos, porque también ya lo intentaron infructuosamente Fedeport y Clúster Marítimo Canario-Femepa o las féminas Charter-100.
    … “Técnicos de mantenimiento naval y mecánicos, puestos de trabajo al alza… El Puerto de La Luz y de Las Palmas se ha convertido en un nicho de creación de empleo especializado | La formación en el proyecto FP Dual prepara a los más jóvenes para estos puestos”…

    Tampoco es nuevo, de estas nuevas anotaciones antes mencionadas, de la Economía CIRCULAR/Puertas Giratorias CANARIAS lo de Curbelo:
    … “En 2019, al iniciarse la presente legislatura, la declaración de rentas y bienes presentada por Casimiro Curbelo en el Parlamento incluye las siguientes rentas… 6.853 EUROS COMO consejero DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE” …

    Por último, dentro de las jornadas formativas ‘Controles de seguridad en puertos a buques sujetos al código internacional PBIP’ Oficiales de Protección de buques e instalaciones PORTUARIAS (POR EJEMPLO para estudiantes de FP y técnicos con experiencia en las materias), El PRESIDENTE DEL PUERTO Luis Ibarra recordó que el proyecto de construcción del nuevo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF)..para realizar un control de seguridad efectivo y ágil de determinadas mercancías… y el proyecto de ‘Asistencia técnica para la digitalización de procesos asociados a los accesos terrestres al Puerto de Las Palmas’… y por poner en valor la importancia de la seguridad portuaria en sus múltiples facetas… tanto para los operadores locales como para captar el tránsito de buques”, dijo….

    • gonzalo
      13 junio, 2022 at 6:49 pm — Responder

      Que ahora intenta COLAR otra vez de otra manera por aquí con el Plan PBIP, plagiando el anterior porque con el Plan de DIGITALIZACIÓN de los Fondos EUROPEOS NEXT GENERATION 2021-2027 ya lo intentaron y no pueden por el fracaso de las contratadas TICs desde 2016 ineficaces e incompatibles con las Terminales Portuarias de Contenedores (que ahora los llama «Operadores Locales»), cuando el PBIP DATA DE 2005; Intentan conseguir nuevos Fondos Europeos Next Generation 2021-2027 para corregir las antiguas PIFIAS con los Fondos Europeos Feder 2014-2020 también.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *