Navalia 2022 es la primera gran feria nacional del sector naval tras la pandemia y ha abierto sus puertas desde este martes hasta el próximo 26 de mayo y sitúa a Vigo como referente internacional de la industria naval en su octava edición. Ha tenido un padrino de lujo en su apertura: el rey Felipe VI ha asistido a la inauguración, como respaldo institucional a una feria sectorial que reverdece sus laureles después de un paréntesis de dos años.
La presencia del rey Felipe VI en la sede de IFEVI, donde abre sus puertas Navalia, pone de manifiesto la importancia de la cita. El monarca ha visitado varios expositores de astilleros e industrias auxiliares establecidos en Galicia, donde se han dado cita casi 400 expositores y 900 marcas representadas.
Es de destacar la presencia internacional, que aumenta casi un 20% respecto de 2018. En esta oportunidad hay representación de Australia y China, además de Lituania, Sri-Lanka, Eslovenia, Turquía, Croacia, Cabo Verde, Paraguay, Argentina, Colombia y Holanda.
Foto: atlantico.net