DestacadoMarina Militar

Recalada del “Juan Sebastián de Elcano” en la bahía de Algeciras

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” –comandante, CN Santiago de Colsa Trueba– ha recalado esta mañana en la bahía de Algeciras, en el último tramo de su viaje de vuelta al mundo, que rendirá el próximo domingo, 13 de junio, en el puerto de Cádiz. A su encuentro ha salido una comitiva del Real Club Náutico de Algeciras y el comandante naval de Algeciras, CF Juan Carlos García Velo, que le ha dado la bienvenida. Durante la maniobra ha coincidido con la salida del submarino nuclear británico HMS “Artful” (S-121), de su atraque en Gibraltar.

El buque-escuela español regresa después de casi diez meses de viaje de su undécima vuelta al mundo con motivo del quinto centenario de la primera circunnavegación, que completó el personaje histórico al que el emblemático velero de la Armada española rinde homenaje. Se informa de que el rey Felipe VI embarcará para la arribada del buque al puerto de Cádiz, donde será recibido por el AJEMA y otras autoridades.

Así como a la salida del arsenal de La Carraca no hubo despedida debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus, se confirma que a su llegada habrá recibimiento triunfal en el puerto de Cádiz, que estima multitudinario salvaguardando las medidas sanitarias correspondientes. Merecido tributo para un viaje duro, atípico, en el que no se ha podido bajar a tierra en las escalas programadas, salvo zonas acotadas para hacer deporte.

El buque-escuela, durante su recalada en la bahía de Algeciras
El buque-escuela, durante su recalada en la bahía de Algeciras

Foto: Daniel Ferro y CF Juan Carlos García Velo

Anterior artículo

Lufthansa volará en julio a Mallorca en B-747 Jumbo y A350

Siguiente artículo

Puertos de Tenerife ataca a FEPECO en nombre de la “comunidad portuaria”