Acontecer marítimoDestacado

Fedex potencia la línea Canarias-Huelva de Balearia y Fred. Olsen

La línea de Balearia entre Huelva y Canarias se reforzará a partir del próximo sábado, 5 de noviembre, con el buque rolón de bandera finlandesa “Shipper” (IMO 8911748). Un refuerzo que se suma a las dos salidas del buque “Marie Curie”, aunque en el caso del rolón fletado hará solo la línea Huelva-Las Palmas de Gran Canaria y luego Fred. Olsen distribuirá la carga según sea su destino.

Esto se traduce en un tiempo de tránsito de 34 horas para el sentido Península-Canarias, y de 38 horas para Canarias-Península, lo que resulta “especialmente importante para la logística de los productos perecederos”, afirma Balearia.

Este refuerzo surge el incremento de la demanda desde Canarias hacia Península, como resultado de varios acuerdos con el sector hortofrutícola canario, a los que el sistema en rodado beneficia sustancialmente.

Como fruto de los contactos realizados en la feria Fruit Attraction, celebrada en Ifema el pasado mes, se ha alcanzado un acuerdo con la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex), por el que la ruta incrementa en más de un 200% las exportaciones de tomates isleños hacia los diferentes países europeos, además de otros productos como el plátano.

Por otro lado, la temporada navideña presenta unas previsiones de un importante incremento de transporte de mercancías en el sentido contrario, desde Península hacia Canarias, en el que se espera un 40% de incremento de movimiento de mercancías, tanto de producto perecedero como de otro tipo de mercancías que durante las festividades navideñas experimentan un importante aumento de demanda.

Este refuerzo en el servicio de transporte de carga permitirá ofrecer una mayor disponibilidad a los pasajeros de la ruta. Actualmente, y tras cuatro años en servicio, la ruta presenta una alta demanda de pasaje y de carga, que en muchos de sus viajes origina ocupaciones del 100% del garaje.

Foto: Maik Richter (shipspotting.com) 

Anterior

Varada anual del ferry “Volcán de Taburiente” en ASTICAN

Siguiente

El volcán empieza a dar muestras de cansancio aparente

1 Comentario

  1. Alberto
    4 noviembre, 2022 at 1:20 pm — Responder

    Como dice al final de este artículo, y como Balearia y Fred-Olsen, también BOLUDA aumenta las líneas Regulares y de Ro-Ro con Canarias-Arrecife de Lanzarote, pero mezcladas todas las obras y justificaciones, salvo los depósitos de los residuos de dragados, con riesgos en las inversiones con Fondos Europeos, como hubo que paralizar en Puerto del Rosario y Metroguagua del Puerto-Ciudad de Lpas. y otros, IRM, ORYX…:
    1ª, Obra del dragado y tacón del muelle Oblicuo de la Ribera de la Terminal de contenedores de BOLUDA del muelle de Los Mármoles de Arrecife de Lanzarote y Alargue de 150m hasta el contradique del muelle de Naos y nueva boya de amarre, divididos en los Fondos Europeos de 12,8Mll+8,2Mll=21Mll euros.
    Como la 2ª, Obra de dragado del muelle del Refugio, Sanapú y Pesquero de Las Palmas para Macrotaller de Megayates de RODRITOL.
    PD: La prensa y políticos verán si sacan a la luz estas irregularidades o son cómplices de los errores de no informar a tiempo, como p.e. CASO MASCARILLAS y Dimisiones desde minuto uno porque ya hay precedentes y sentencias de obras de La Esfinge o del pesquero hundido dentro de puerto o reparaciones a flote.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *