El mundo de la aviación

Fallo múltiple en el aterrizaje de un avión A330 –300 en Taiwán

Un avión Airbus A330 serie –300 de la aerolínea Starlux Airlines, con sede en Taiwán, sufrió un serio incidente el pasado 14 de junio cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Taipei, en vuelo procedente de Shangai, momento en el que tres ordenadores de vuelo, así como la reversa de los motores y los sistemas de frenado fallaron al mismo tiempo. Favorecido por un día seco, los pilotos tuvieron que emplear al máximo el frenado manual y consiguieron detener el avión a unos 10 m del final de la pista de 2.600 m de longitud, informa la edición digital de preferente.com.

La pericia de los pilotos y su capacidad de reacción, así como la escasa carga –solo 80 pasajeros– y las condiciones de la pista de vuelo ayudaron a evitar las posibilidades de un accidente, en un aeropuerto cuyos alrededores tienen una elevada población. La noticia del incidente hace que surja la duda entre los expertos y se preguntan si se debería paralizar este modelo de avión para una investigación que determine las causas de los fallos registrados. El presidente de Starlux Airlines también lo ha pedido, aunque parece que no ha sido tenido en cuenta.

El avión, matrícula B18302, número de serie 607, había volado anteriormente para China Airlines, desde su entrega en agosto de 2004.

Foto: Won Chi Lam (planespotters.net)

Anterior artículo

El buque “Horizon” llega a El Pireo, en vísperas del desguace

Siguiente artículo

La aceleración china impone dinamismo en las rutas marítimas